jueves, 20 de agosto de 2009

Un adiós para siempre ....

Hoy etoy cansada, mas cansada que los días normales.
No he parado en todo el día, no he dormido casi nada, anoche pasé de largo, leyendo y si me aburría jugaba un ratín.
Si no es por un amigo esta mañana tilín diez para las 6 me quedo dormida.
Hice mis cosas, dejé trabajando a mis monos, sabía que el tramite de hoy iba a ser duro e iba a demorar.
Me duché, hacía un frío de los mil demonios, tomamos desayuno con mi mamá y pasamos a buscar a mi tía, con Karina.
Todas sabíamos que hoy, era algo que nos tenía nerviosas, la verdad a mi no tanto, supongo que tiene que haber sido, donde no veo y no fue tan impactante.
Llegamos al cementerio, a las nueve, hicieron los trámites que faltaban y seguimos al tipo que iba a sacar a mi abuela.
Todo era mucho nervio, una tensión que mi mamá la tenía del brazo y tiritaba entera, al igual que mi tía al otro lado.
Mientras observaban como el tipo, cuidadosamente retiraba la lápida, la dejaba con cuidado en el suelo, preguntando si la ibamos a ocupar, mi tía dijo que no, porque se iba a llevar al mausoleo.
El tipo, siguió picando, porque había otra tapia de ladrillos …. Al sacar esta por completo, tirarón del cajón donde estaba mi abuela.
La verdad, en ese momento me desesperé porque quería ver, quería ver que hacían y pasaba.
Habían solo sollozos de mi mmamá y tía.
En ese momento dejan el cajón en el suelo, y la empiezan abrir.
Vaya sopresa, el tipo, quería dejarla nuevamente ahí, creo que está prohibido sacar prsonas difuntas, cuando no se han descompuesto totalmente.
Mi abuela estaba solo sus huesitos, tenía su pelito negro y corto, con la cabezita hacia abajo.
Vestida con un chaleco que mi mamá se lo regaló antes de fallecer como almohada, su vestido y sus zapatos.
Estaba con pantys, un pañal y unos guantes.
La verdad, yo solo tengo el recuerdo de imágenes flash de ella y de fotos, la recuerdo.
Cuando falleció hace 22 años, yo tenía 7 años.
Recuerdo que mi mamá no me dejó ni ir a verla , ni ir a su funeral.
Recuerdo haber llorado mucho ese día, porque mi mamá no quiso que me despeidiera de mi yaya.
Y ahora, después de tantos años que no pisaba el cementerio, fui a estar con ella, su nieta que tanto quería y yo a ella.
Creo que me dolió verla así, mas bien que me la describieran como estaba.
El tipo, empezó a sacarle su ropa y depositar sus restos en el cajón de las reducciones.
Lo único que no desarmó ueron las partes de las piernas, que eso se fue entero, mas bien de la rodilla hacia abajo.
Me parecía increíble, a lo que llega una persona después de fallecida .
En esos momentos, solo me tocaba mi piel y lograba hacerme la idea de que la abuela, solo era hueso pelao .
Caminamos un rato, para llegar al mausoleo d emi tía, ahí fue donde la depositaron para siempre.
Solo falta ahora, juntarla con mi abuelo, pero eso quedó pendiente por una ffirma.
Le rezamos, y la dejamos bonita, con unas camelias, que llevamos, para adornarla.
Luego como era un poco temprano, fuimos a ver nuestro mausoleo, la verdad, está debajo de un pino gigante, que hace verlo frío ……
No me gustó, no me gustan los lugares fríos, me dan miedo.
Solo pensaba y comentaba con karina en ese rato, la mejor opción es cremarse.
Así evitas gastos de tantas cosas, que al final, con los años, no t sirven
Cosas que me di cuenta con mi abuela, de que hasta para la muerte es un puto negocio.
El camino solo fue, para recoerdar a mi abuela…… pobrecita.
Pasamos al super, compramos algunas cosas y a casa.
Quedamos que mas tarde, ibamos a ir al parque Arauco, fuimos,con mi mamá y karina.
La verdad, lo pasé bien, comparamos algunas cosas y vitrineamos .
Vi mi net book, es de color rosado, quedé prendidda con el .
Ya de vuelta, el camino fue agotador, solo me fui durmiendo.
Llegamos a casa, tomamos once las tres, luego kari se fue,y llegó romi.
Ahí vimos la teleserie.hacía un frío espantoso, no me calentaba con nada, así que me puse pijama y me acosté, hasta la hora de cena.
Ya a las diez, revisé mis monos que tal estaban, hablé con buurro, tiene nueva adquisición ja
Y hablé con miguel, cosas de la vida y la lista.
Nada interesante
Ahora, ya me voy hacer tuto, pensaba hacerlo temprano, pero me demoré al revisar tanto correo y enviarlos.
En fin, solo todavía me queda dando vueltas lo de mi abuela, no me puedo convencer que se haya ido así.
Me duele pensar que algún día, mis papás se van a tener que ir .
La verdad, son temas complicados y mejor no pensarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario